¿Quiénes somos?

La Fundación Vida Animal Huinca Renancó es una entidad civil sin fines de lucro dependiente de la sede Santa Rosa, formada por un grupo de voluntarios que defendemos la vida y tenemos como objetivo la protección y defensa de los animales.

La perrera municipal

La perrera municipal, abierta en el año 2005, cuenta con 6 caniles de aproximadamente 30 mts cuadrados y 3 caniles de menores dimensiones, que albergan aproximadamente 30 perros y perras.  La mayoría de estos animales han sido abandonados por sus dueños en la misma perrera.  Muchos de estos animales están en buenas condiciones de salud por los que la Fundación los está ofreciendo en adopción.  Generalmente la población de caninos se ha ido renovando ya que varios animales han desaparecido y su desaparición no figura en ningún registro.


19 de junio 2011.

La perrera cuenta hoy con 23 perros, ya que varios se pusieron en adopción afortunadamente.  Cada uno de ellos tiene una cinta de color con un número que los identifica y nos ayuda a hacerles un correcto seguimiento.

21 de agosto 2011


Hoy en día, el número de animales ha disminuido a 17 ya que varios encontraron un hogar gracias a las campañas de adopción.  Se están castrando las hembras para que no tengan más crías ni puedan alterar a los machos aunque se encuentren en caniles diferentes.  También se han operado a algunos animales, y hoy uno de ellos está en proceso de recuperación tras la operación de una de sus patas. No hay cachorros en la perrera municipal.

12 de setiembre 2011

Habiendo disminuido a 15 el número de animales, se volvieron a abandonar cachorros y su mamá, ante el permiso del Municipio además de un perro adulto que "tenía problemas de conducta".  Desde hace unos días la perrera cuenta con un Médico Veterinario.  Los cachorros fueron sacados de la perrera porque la Fundación consideró que dejarlos ahí era igual que matarlos así que fueron a un hogar provisorio.  Cómo estaban muy mal se tomó la decisión de llevarlos a Villa Huidobro.  Los médicos veterinarios de "El Hornero" los atendieron y dejaron a una internada ante el grave cuadro que presentaba.  Ayer murió uno de esos cachorros en la veterinaria a causa del parvovirus, luego de ser asistida y cuidada como corresponde por verdaderos profesionales.  Su mamá fue dada en adopción y su hermanita está curándose de sarna y espera salvarse.  Mientras tanto disfruta de todo el cariño que le dan en su hogar provisorio.

16 de setiembre de 2011

Hoy nos enteramos que "inexplicablemente" una galguita de la perrera, a la cuál cuidábamos muy especialmente porque ya estaba un poco viejita... Uno de los 4 cachorros murió, así que se decidió ponerla junto a sus cachorros en un hogar provisorio para que no contraigan parvovirus y hasta que crezcan y puedan darse en adopción.  Estamos muy apenadas por lo sucedido y no entendemos cómo pudo ocurrir esto en la perrera municipal.