¿Quiénes somos?

La Fundación Vida Animal Huinca Renancó es una entidad civil sin fines de lucro dependiente de la sede Santa Rosa, formada por un grupo de voluntarios que defendemos la vida y tenemos como objetivo la protección y defensa de los animales.

Fotos

SOCIEDAD RURAL 

     Durante los días 10 y 11 de setiembre de 2011, la Fundación Vidanimal Renancó estuvo presente en la Sociedad Rural gracias al espacio gratuito cedido por sus organizadores.  Unos días antes se había lanzado un aviso en el canal local ofreciendo a la gente que tuviera cachorros que se pusiera en contacto con nosotros para poder darlos en adopción.


En la perrera municipal no hay cachorros ya que es un foco infeccioso y los únicos cachorros que había en ese momento rápidamente se llevaron a un hogar provisorio para que se recuperaran. Así es que para esa fecha tuvimos en total 26 cachorros de vecinos Huinquenses que amablemente se acercaron, y, gracias a la buena gente de Huinca Renancó y la zona, absolutamente todos ellos pudieron encontrar un hogar. Una vez más, el esfuerzo valió la pena.  Pudimos dialogar con la prensa, con estudiantes, repartir folletos e intercambiar ideas con la gente que se expresaba agradecida por el trabajo de la Fundación. También pudimos recibir numerosos reclamos para que se apruebe la Ordenanza Municipal de Castraciones  y Cuidado Animal y prestar nuestro oído a diversas anécdotas de la gente con sus mascotas. 
A TODOS LOS QUE AYUDARON Y SE ACERCARON MUCHÍSIMAS GRACIAS

Dialogando con la gente que se acercaba a ver los cachorritos...




Les pusimos cintas de colores para distinguirlos e identificar quiénes los habían traído.


Ella y su hermanito aparecieron unos días antes en la casa de una de las voluntarias de la Fundación.


Algunas de las voluntarias de la Fundación.




El trabajo de la Fundación en la perrera Municipal

Llevando colchones, aserrín, una casita, comida, cajas, cartones etc.


Tratando de tapar los pozos, y nivelar con tierra.








Esto pasa cuando llueve en la Perrera Municipal, ya que los caniles están muchos más bajos que el nivel del suelo.







De todo un poco...


Exactamente así encontramos este ratón en la perrera... por suerte los perros no lo tocaban...

















¿Se puede apreciar la suciedad del agua de los recipientes?






En el mes de junio pusimos cintas identificatorias con números a cada uno de los perros de la perrera para tener un mejor seguimiento de ellos...






¿Ustedes no harían lo mismo desesperados por salir de ahí?


Cambiando recipientes, tirando los que estaban muy feos, limpiando y fregando los viejos... Agregando más aserrin...









Estos son los "certificados" que dan cuando se abandona un animal... Son sólo 4, ¿y el registro de todos los otros abandonados?? ¿y los que desaparecieron?? 






Esta cachorrita fue abandonada junto a su hermanita y a su mamá.  La mamá se dio en adopción enseguida y ellas fueron a un hogar provisorio.  A los pocos días vimos que empezó a desmejorar y, viendo que en la perrera estaba siendo desatendida, decidimos llevar a las dos a control veterinario en Villa Huidobro.  Después de dos días de internación falleció a causa de parvovirus.